Holter Presión Arterial

Holter de Presión Arterial

Dr. Morales / Dr. Bover - Cardiólogos - Consulta de Cardiología - Madrid

En la consulta médica la tensión arterial en ocasiones se eleva (“hipertensión de bata blanca”). Con el holter de presión se puede registrar y analizar la tensión arterial durante 24 horas.

Holter de Presión Arterial: aplicaciones clínicas

  • La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Es muy frecuente en la población anciana. Sin embargo, la mayoría de los pacientes hipertensos no están diagnosticados, al ser una afección asintomática durante muchos años.
  • En ocasiones, el estrés emocional puede producir elevaciones marcadas de la presión arterial que no se detectan fuera en otras situaciones de mayor tranquilidad. Por el contrario, personas normotensas pueden presentar cifras elevadas de presión arterial en la consulta a consecuencia del llamado “efecto bata blanca”.
  • El holter de presión arterial vigila la posible existencia de hipertensión arterial durante un periodo de 24 horas, tanto de día como durante el periodo nocturno. Es de gran ayuda para confirmar o descartar una hipertensión arterial.

Solicite Cita Previa
C/ Bravo Murillo 60, Bajo Derecha, 28003, Madrid. Tlfs. 91 533 71 61 / 91 553 82 82.